Mucho se ha hablado sobre las categorías en Blogger, y muchos no las crean pensado es demasiado trabajo, gran error.
Cuando cree Gem@ BLOG tuve muy claro que necesitaba categorías, en un principio pensé en crear un blog para cada categoría, pero era muy trabajoso e innecesario (de lo primero me di cuenta antes de lo segundo) al final gracias a los enlaces permanentes de los post pude hacerlo más simplificado y así fue.
Más adelante descubrí que no había inventado nada, descubrí algo ya descubierto ( pero siempre motiva bastante ver el resultado de nuestros ´´experimentos``) alemama explica aquí como las hizo y a su vez nos enlaza con Carolina Requena y ella lo explica aquí.


Yo las hice de la siguiente manera, si deseáis seguirme adelante, vamos al tema:

Creando otro blog

En administración o escritorio de vuestro blog está la opción de crear un nuevo blog, clicamos ahí y creamos un blog en mi caso fue http://gemacategorias.blogspot.com/


(clica y verás la imágen en mayor tamaño)


Navegar de un blog a otro sin salir de Blogger

Una vez creado el segundo blog que a partir de ahora llamaremos categorías entraremos desde el panel de administración sin salir de Blogger (podemos pasar de un blog a otro clicando en ´´volver a escritorio``(ver imagen)

(clica y verás la imágen en mayor tamaño)

En el blog de categorías copiamos la plantilla que tenemos del blog principal o le hacemos algunos cambios, eso queda al gusto de cada uno( yo suprimí enlaces y algunos accesorios de Blogger que salen por defecto como las líneas)

Creamos un post con el titulo de cada categoría (ver ejemplo)


(clica y verás la imágen en mayor tamaño)

(clica y verás la imágen en mayor tamaño)

La pieza importante: El código

Una vez creamos los post con las categorías y guardado los cambios regresamos al blog principal en este caso Gem@ BLOG...(recordad que sin salir de Blogger clicando en ´´volver a escritorio`` en la plantilla buscamos donde deseamos salga el texto de las categorías :

(clica y verás la imágen en mayor tamaño)

Y añadimos más o menos este código:

<a href="http://gemacategorias.blogspot.com/2006/06/
adornos.html">Adornos</a> <a href="http://gemacategorias.blogspot.com/2006/06/
blogger.html">Blogger</a> <a href="http://gemacategorias.blogspot.com/2006/06/
cdigos-html.html">Códigos</a>

(Aquí queda partido el código, es necesario porque es demasiado largo y desplazaría la columna derecha del blog, en la plantilla no tendremos ese problema, debe ir seguida una URL de otra para que salgan los enlaces horizontales)
Saldría así:
Adornos Blogger Códigos

(Para el ejemplo puse la URL de mis categorías)

Encontrar a Don permanet link

Para conseguir la URL de cada categoría es decir el http:// lo hacemos gracias al
´´permanet link``(enlace permanente) para ello vamos al blog de categorías: clicamos en la fecha que sale a la derecha de ´´LO DIJO GEM@`` que sale bajo los post, aquí un ejemplo:

(clica y verás la imágen en mayor tamaño)

Una vez clicamos en el permanet link veremos en la barra del navegador la URL de ese post, debemos copiarla, una vez copiada vamos a la plantilla del blog principal donde pusimos el código de las categorías, añadiremos (copiaremos) la URL en el código proporcionado anteriormente.
Si copiamos por ejemplo la URL del post que habla de códigos añadiremos seguidamente
la palabra ´´códigos`` cerraremos siempre con </a> yo puse un palito para separar el texto podéis poner cualquier otro adorno como este --> * que puso alemama, o cualquier otro de vuestra cosecha.

Ya queda menos para tener categorías en Blogger, paciencia que esto solo es al principio y una vez creadas todo viene rodado...

Ya tenemos el blog de las categorías, hicimos los post en ese blog y pusimos el código en el blog principal, también sabemos como conseguir el permanet link de cada post y lo añadimos a nuestro código, nos falta enlazar, si, enlazar cada post publicado para que, al clicar en una categoría nos lleve al post donde se agrupa todo lo publicado sobre un mismo tema.

Enlace de un post con su categoría

En el blog principal (Gem@ BLOG) clicaremos en el permanet link de un post (ya sabéis, la fecha que sale después del nombre del autor del post y antes del número de los comentarios) pongamos en este caso el último post que habla de la barra de Blogger, copiaremos la URL que se ha generado en la barra de navegación(nos saldría esto:
http://gemablog-.blogspot.com/2006/07/eliminar-barra-de-blogger.html)
Clicamos en ´´volver a escritorio`` y nos vamos al blog de las categorías....
En ´´Editar entradas`` abrimos el post que tiene por nombre ´´Blogger`` escribimos un título por ejemplo ´´Eliminar barra de Blogger`` pasamos el ratón por encima de ese título... clicamos en el botón para hipervínculos (enlazar) y pegamos la dirección URL que traíamos copiada del blog principal.
Guardamos los cambios y... ¡¡ listo¡¡
Este último proceso es el único que deberemos hacer cada vez que deseamos enlazar un post
con su categoría, es algo repetitivo que aunque a simple vista parece complicado una vez realizados tres, cuatro enlaces lo haremos sin complicaciones, es sencillo.
Solo me queda recordar que, todas las direcciones URL de este post así como los títulos son únicamente para ejemplo de orientación.

Si algo no expliqué bien u omití algún detalle agradecería el comentario para subsanar el error.
¡ S@lu2 ¡ y feliz fin de semana.
Rafael

Pues muchas gracias, Gema. Por fin hay alguien que me lo explica de manera fácil y en castellano.
Feliz fin de semana, buena amiga, te mando mis besotes con agitados movimientos de abanico...¡je¡Muá¡

Responder
Anónimo

Tres fantastique!!

Responder
Anónimo

Holis, te hago unaa consulta desde aquella vez que hablamos de como poner musica en una pagina y vos me sugeriste castpost, bueno desde aquella vez, entre a esa pagina y me inscribi 3 veces, siempre me dice lo mismo recibira un mail con los datos de inscripcion pero nunca me los mandan, y ya paso un mes creo, vos tenes idea que estaré haciendo mal...besotes

Responder
AleMamá

Gracias por el enlace; ya vendré averlo todo explicadito de una vez por todas :)

Responder
Gem@

Hola Rafael, en esto consisten las categorías de Blogger, es lo que deseaba explicarte, así que ya me comentas si es lo que tu deseas hacer, estoy a tu disposición ya lo sabes.
(El abanico viene estupendo pero un poco incomodo eso de abanicarse y escribir al mismo tiempo :)

Hola no te salves: He investigado un poquito lo que me hablas de castpost y si no he entendido mal no se pueden abrir más cuentas por ahora, yo me encuentro con la problemática que no puedo subir más archivos a no ser que elimine otros antiguos, vamos que no tengo más espacio libre.
Si me entero de algo nuevo te lo comunico...

Hola alemama cuando desees aquí estamos con los brazos abiertos ya lo sabes ;)

Responder
PerV.

hola Gem@!!! Muchas Gracias por este tutorial, apenas estoy empezando a enlazar las categorias, pero ya probé y funciona de maravilla!! Mil Gracias y Mil Besos!!!

Responder
Gem@

Pues mira Perv te agradezco mucho el comentario, no te imaginas cuanto porque lo mejor de este blog es saber que ha sido útil para algo.
Te sigo de cerca.. S@ludos.

Responder
Anónimo

Gema: Tengo una duda, ya sabes que soy "dudona"...yo acabo de hacer mi propio tutorial de las categorías famosas, anheladas y negadas _AÚN_ por Blogger.

Bueno,la lata de anotar los enlaces para clasificarlos me la he debido dar cuando he tenido más de cincuenta y para eso creo que es más fácil hacerlo como digo en mi sitio,pues tienes el listado a la vista y la posiblidad de ir visualizando cada una y te dan la URL en la cajita del navegador. Pienso, y me puedo equivocar o no entendí bien (nada raro en mí), que el sistema que propones obliga a tener abierto el post sin la posibilidad de ver el conjunto. Como las tengo hechas no lo he probado así como dices, pero te planteo la inquietud, que te creo mucho lo que dices. :)

Saludos

Responder
Gem@

Hola ale:
La inquietud me la has transmitido a mi jajajaja veo que no somos muy diferentes, le damos mil vueltas a todo, y todo por intentar ayudar a quien lo necesite.
He seguido paso a paso el post para crear tus categorías y la verdad no lo encuentro muy diferente al mío.
El problema o mejor dicho la trabajada la da cuando pasa lo que te ha pasado a ti que tenías muchas entradas anteriores para ir enlazando.
Una vez ordenado y puesto en pie los dos blogs, el de ´´siempre`` y el de las categorías enlazar es algo casi.. automático, yo creo que enlazamos de la misma forma, la diferencia está en la forma de sacar el permanet link tu desde el panel de administración y yo desde el mismo post que actualizo,
De todas formas haré una prueba en mi blog ´´rompecabezas`` y ya te digo con más precisión la diferencia entre una u otra forma de crearlas.
(Cuando consigamos este reto Blogger hará público sus categorías ya verás jajaja)
Abrazos

Responder
AleMamá

Ya lo decia, cuando terminemos de darle la vuelta, Blogger lo tendrá perfecto, fácil y explicado :)
Un beso

Responder
Evelyn

Muchas gracias Gema por este "tutorial", me funcion{o perfecto... sobre todo si consideramos que tenía tiempo echándole cabeza... pensé que sería más complicado...

Responder
Gem@

Ya lo tiene ale, no ha tenido que llover mucho...

Bienvenida Evelyn y gracias por el comentario, motiva saber que ha sido útil el tutorial ;)

Responder
Anónimo

hola amiga ante todo te agradezco por todas las ayudas q tienes en tu blog, te escribo para ver si me puedes ayudar a terminar de crear categorias en mi blog estaba utilizando lo que tu pusiste pero llego una parte la de los "enlaces" que no he podido completar te agradecera tu ayuda gracias...!!!

Responder
Gem@

Bienvenido T.S.U. Edwin Guevara:
(Estas categorías son para el Blogger antiguo, digo esto para no crear confusión)
Supongo que las dudas se quedan en los enlaces, cuando hay que enlazar el post en el blog de las categorías.
Para ello lo mejor es lo siguiente:
Situate en el blog de las categorías, justamente en el post donde vas a añadir el tñitulo de una entrada publicada. Deja en espera ese trabajo, y entra al blog principal desde otro lugar, desde la barra de direcciones, un acceso directo o el buscador por ejemplo...
(Lo siguiente lo vas hacer sin entrar al panel de Blogger, visonando tu blog como si de un visitante se tratara)
De esa manera busca la entrada que deseas enlazar, y clica en el permanet link (la fecha que sale a la derecha del autor de la entrada)
Al clicar verás que en la barra de direcciones sale una nueva dirección que tiene relación con el título de la entrada.
Copia esa dirección de la barra.
Seguidamente puedes bajar esa ventana y volver a la que hábiamos dejado en espera (era la del blog de las categorías)
Abrimos el post dodne deseamos añadir el enlace, ejemplo... el post de POEMAS para añadir el enlace de un poema.
Escribimos un título, preferentemente el mismo que el de la entrada del poema.
En edición EDITAR pasamos el ratón por encima de ese título y clicamos en el icono de enlaces, es ahora cuando pegaremos la URL que traemos copiada del blog principal.
Guardamos los cambios o damos salida y comprobamos en ´´Ver Blog`` el resultado.
Si no ves los cambios realizados pulsa la tecla f5 (eso actualiza la página)
Y eso es todo, si queda alguna duda no tengas problemas en comentarmelo :)

Responder
Anónimo

gracias gema... por responder disculpa q t moleste otra vez, mira hice lo q me dijiste y efectivamente si pude enlazar el post del blog principal con su respectiva categoria en el blog de categorias pero, el detalle esta en que fue el post q esta enlazado y no las categorias horizontales del blog principal;que fue lo que se hizo antes de llegar a este paso de los enlaces es decir cuando la doy click a cualquiera de la categorias horizontales del blog principal me aparece una pantalla de blogger que dice no se encuentra la pagina...espero que me puedas aclarar la duda disculpa la molestia de nuevo.. saludos!!!!x

Responder
Anónimo

ya lo resolvi...!!! gema gracias de todas formas no le pares al comentario q esta antes q este muchas gracias de nuevo y cuando tenga listo m blog te hago una invitacion formal para que lo veas es una especie de video blog bueno chao cuidate...!!!

Responder
Gem@

Para que funcionen las categorías en el blog principal y al clicar te lleve al post donde está el listado debes situarte en la plantilla (del blog principal)
Escribir o pegar el siguiente código de enlace que es:
(Recuerda que es un ejemplo y más adelante sustituiremos la URL del enlace y el texto de Adornos por el de tu categoría)
<a href="http://gemacategorias.blogspot.com/2006/06/
adornos.html">Adornos</a>
Puedes pegarlo tantas veces categorías tengas.
Dejamos en espera la plantilla del blog principal donde previamente hemos pegado el código anterior para enlazar.
Entramos al blog de las categorías como si de un visitante se tratara, lo visionamos y buscamos una categoría ejemplo: Imágenes.
Clicamos en el permanet link y copiamos la dirección que aparece en la barra del navegador.
Nos vamos a la plantilla del blog principal con la dirección copiada y en uno de los códigos que pegamos anteriormente haremos lo siguiente:
Donde dice http://gemacategorias.blogspot.com/2006/06/
adornos.html entrecomillas lo eliminamos y pegamos la dirección que traemos.
Donde dice Adornos lo eliminamos y escribimos el nombre que deseas para tu categoría y que guarda relación con la URL que copiamos y pegamos.
Mira en vista previa el cambio realizado ¿te gusta?
Si es así guarda los cambios o sigue copiando y pegando hasta completar todas tus categorías.
Para separar las categorías yo puse un palito podéis poner cualquier otro adorno como este --> * o cualquier otro de tu cosecha.
Espero te resulte y perdona si no he sabido entender tu duda anteriormente :)

Responder
Gem@

Estupendo¡ estábamos comentando al mismo tiempo, me alegra que lo consiguieras y me encantará ver como ha quedado ;)
Ahí queda la explicación anterior por si alguien más tiene dudas.

Responder
pepe

muchas
gracias
habia buscado como loco como hacer categorias aunke algunas cosas no me kedaron tan claras igual me sirvio

muchaS gracias de verdad

Responder
pepe

ola tengo una duda no se si me puedes ayudar
yo hise todo y me keda asi un ejemplo

*artes *contemporaneo

y yo kiero ke me kede asi
* ARTES
*contemporaneo

kiero ke me kede para abajo la categoria no para el lado porfavor espero una respuesta voy a estar metiendome al blog todos los dias para esperar la respuesta

Responder
Gem@

Pepe yo creo que hay una confusión, esta entrada está indicada para las plantillas clásicas que antes no disponían de etiquetas.
Ahora ya no es necesario crear dos blogs para tener categorías porque podemos asignar una etiqueta a cada entrada.
Es más... vi que tu blog tiene un menú, puedes ampliar las pestañas de ese menú y añadir ahí tus categorías.

Responder
pepe

gracias gema pero no se como hacerlo con etiquetas

si me dices te agradeceria muchisimo xD

saludos

Responder
Gem@

Pues ahora mismo veo que no usas la misma plantilla de ayer, no veo las entradas :O

Responder
pepe

si es ke borre mi blog

pero cuando me cree otro tte pregunto si es ke tengo alguna duda :D

Responder
Gem@

Tranquilo Pepe por aquí estamos siempre :)

Responder
pepe

ahora si me hize otro blog gem@ xD

lo ke kiero es hacer categorias asi mira

asi sale ahora

Lista de moviez

31 minutos
control total
.etc

y me gustaria poner abajo ke salga cotegorias asi:

categorias
*dvd full
*rat dvd
dvd-rip

y cosas asi

ojala me puedas ayudar

muchas gracias

Responder
Gem@

Veamos Pepe, las categorías es lo mismo que las etiquetas, en tu blog tienes "las locuras del emperador 2" "31minutos" "control total (Eagle Eye)" "Open Season 2 (dvd full)" "Open Season 2 (Rat dvd)"
Cuando dices que esas etiquetas las quieres poner abajo ¿a qué te refieres?
Explícame un poco más o déjame un ejemplo si lo has visto en algún blog :)

Responder
pepe

Hola muchas gracias gema por responder
me gustaria ke fuera algo asi como este blog

http://xasuma.blogspot.com/

en una dice tutoriales
En una anime + dibujos animados
y en otra appz
y tambien mas abajo canciones de musica

yo kiero poner asi las categorias me entendiste ahora:D??


gracias por tu ayuda :D

Responder
Gem@

Eso son simples enlaces, se crea un elemento de página escogiendo HTML ... y dentro añades los enlaces de esta forma:
<ul>

<li><a href="url-de-la-pagina" target="_new">titulo</a></li>

<li><a href="url-de-la-pagina"target="_new">titulo</a></li>



<li><a href="url-de-la-pagina" target="_new">titulo</a></li>
<li><a href="url-de-la-pagina" target="_new">titulo</a></li>
<li><a href="url-de-la-pagina" target="_new">titulo</a></li>
<li><a href="url-de-la-pagina" target="_new">titulo</a></li>
<li><a href="url-de-la-pagina" target="_new">titulo</a></li>
<li><a href="url-de-la-pagina" target="_new">titulo</a></li>
</ul>

Donde título añades el título que deseas que aparezca.
En url de la página lo que se hace es clicar en la categoría que aparece debajo del post y copiar la url que aparece en ese momento en la barra del navegador, luego la pegas sustituyendo el texto de url-de-la-pagina.
(Debe coincidir el título con la url de la página de cada categoría)

Responder
pepe

gracias gema ahora voy a hacer eso gracias por la buena dispocicion a ayudar

Responder
Gem@

De nada Pepe si tienes algún problema me lo dices :)

Responder
pepe

ola gema soy yo denuevo xD

pero ahora vengo por solo una duda

kiero publicar entradas pero no kiero ke se publiken en la pagina principal solo kiero ponerlas en mi blog pero ke no salgan en la pagina principal me entiendes???

gracias espero una ayudita xD

Responder
Gem@

Te entiendo perfectamente Pepe, hasta donde yo sé eso no puede hacerse, la única forma de no mostrarla es guardarla en borrador :(

Responder
pepe

pero si la pongo como borrador igual podra ser vista por los ke se metan al blog????

Responder
Gem@

En ese caso si, si tienen acceso a la cuenta con la contraseña o son varios los autores del blog si pueden ver los borradores.

Lo que yo entiendo es que quieres publicarlas pero que no salgan en la página principal, una opción sería publicarlas con fecha anterior de esa forma ya no estarán en la página principal pero estarán en los archivos anteriores.
No sé si me explico... :S

Responder
pepe

muchas gracias gema mas rato lo voy a intentar

muchas gracias por tu constante ayuda ;)

Responder
Gem@

Gracias a ti Pepe, aún no pude arreglar tu código porque no puedo copiar y pegar algo no funciona bien en el PC. espero que esta semana se solucione :(

Responder
pepe

de que codigo hablas???

no recuerdo ninguno XD

Responder
Gem@

Pues ahora mismo tampoco lo recuerdo, de eso hace un mes. Lo mismo te confundí con otro Pepe :O

Responder
pepe

jajjaja seguramente fue eso :D

Responder
Grandes Sabores Serv. de Banqueteria y Productora de Eventos

Querida Gema, digo querida por creo que desde q empeze con esto del blog has estado a mi lado dia y noche, ya que de todos los manuales, tutoriales, webmasters y blogueros TU SITIO, TU BLOG y tus comentarios han sido los únicos realmente claros, especificos y entendibles para alguien como yo que ha tenido q empezar desde cero.
te cuento q contigo aprendi codigo HTML, hacer post, crear categorias, a hacer enlaces para cuentas de e-mail y a otras web. Ahora estoy fijo con el tema de las categ. pero me ha costado un poco

haber si tienes un tiempito y das una miradita en mi blog para q veas cual es mi error, algo no resulto e intende de todas las maneras posibles.

Besos y agradecimientos a la distancia

Responder
Gem@

yz Saludos Grandes Sabores Banqueteria he recibido el mail y lo contestaré en breve porque en un comentario se haría muy extenso.

Responder
Grandes Sabores Serv. de Banqueteria y Productora de Eventos

Gracias preciosa :)

Cariños
Giovanna

Responder
Gem@

yz Hola Giovanna por lo que veo en otro comentario el tema de las etiquetas está solucionado.
Así que mejor contesto allí sobre ocultar las entradas ;)

Responder
ProvOL

Hola gema, he seguido tu blog desde hace tipo y me a salvado de muchas, y queria ver si de esta tambien me salva, te explico lo que quiero hacer, mira me gustaria enlazar una categoria del blog con otra web, pero que siga en el menu de categorias, y que la gente al clickear sobre esa unica categoria los canalize a otor blog, y que las demas categorias sigan funcionando de la misma forma sin tener que hacer un una lista de links

Es posible eso gema?

Salu2!

Responder
Gem@

yz Veamos si lo entiendo Provol, tienes un menú y tienes categorías y deseas enlazar una categoría ¿pero esa categoría que deseas enlazar está en el menú o en las etiquetas del blog?
Si me dices de qué blog hablamos me hago una idea ;)

Responder
Joselac

Hola Gema agradecido con tu pagina muy atenta estas a las preguntas, recordemos que el servicio es la multiplicidad de muchas riquezas; Gema estoy muy metido de lleno en esto de los blog pero he encontrado ciertos inconvenientes mas bien de conocimientos practicos que espero me colabores a solucionarlos.

Responder
Joselac

Gema mi consulta es la siguiente, despues que he realizado el blog de categorias se guardan los cambios es decir en borrador mas no se publica, ok va mos bien el problema esta que no encuentro el permanet link al dar click a la fecha no aparece nada.
Ok AGRADEZCO TU COLABORACION.

Responder
Gem@

yz Gracias Joselac por el comentario :)
Esta entrada está etiquetada para la plantilla clásica, es decir las plantillas que se usaban antes en Blogger.
Para etiquetar las entradas en una plantilla actual no es necesario todo ese cambio ya se puede hacer desde la misma entrada.
En la parte inferior de la entrrada dice "Mostrar todo" y ahí se escribe el nombre de la etiqueta.

Responder
Joselac

Hola Gema, cordial saludo, vayamos desde el principio, me voy a extender un poco pero la idea es salir de toda duda; yo tengo en mi blog wwwsobrevivientes.blogspot.com (cuando puedas lo visitas aunque le falta muchos detalles pero la idea es mejorarlo)entradas como agua, la tierra es de todos, calentamiento global etc. si yo los quiero agrupar en una categoria llamese planeta tierra cual seria el paso a seguir, en la plantilla actual de la cual me comentas no aparece mostrar todo si no las etiquetas; y en este caso sigue siendo necesario abrir otro blog.Gema en lo que mas puedas agradezco tu colaboracion son preguntas demasiados puntuales. pero cuando se investiga en la web se encuentra uno con mas confusion, pero como eres una persona que dominas ampliamente el tema; el por eso de la molestia...
OK chao...

Responder
Gem@

yz Saludos Joselac he pensado que para explicártelo nada mejor que hacerlo con capturas. Voy a crear una entrada para guiarte y de paso queda como archivo por si le hiciera falta a alguien más :)
Por lo pronto sitúate en plantilla de diseño y edita un nuevo gadget, ahí busca la opción que dice:
"Etiquetas
Mostrar todas las etiquetas de las entradas en tu blog"
Y me avisas si ha sido posible hacerlo.

Responder
Joselac

Hola Gem@ hice el respectivo procedimiento y aparece lo siguiente:

Titulo-categorias

Ordenacion-por orden alfabetico- por frecuencia

Vista previa:
-Amigos
-Fotos
-Gatitos

y eso es todo lo que aparece ahi; ya habia intentado de esa forma algo parecido pero ciertas caracteristicas no aparecen; y cabe de anotar que la mayoria de los tutoriales para Blogger que aparecen internet son para las plantillas antiguas, por eso he visto que muchos que han intentado hacer un blog ha cabalidad han desistido por que se torna confuso a la hora de desarrollar ciertas procedimientos para mejorar el blog, pero seguiremos insistiendo...
Ok agradezco tu colaboracion...

Responder
Carcamal

Hola Gema, ya he estado por aquí en otras ocasiones pidiéndote ayuda y siempre me la has dado, jejeje... por eso ya estoy de nuevo con alguna dudilla.
Tengo un blog de futbol y como dentro de nada acabará la temporada, quiero guardar todo lo que tengo (enlaces, comentarios, etc...) tal cual está para futuras consultas, no sé si sería posible creando otro blog y copiar la misma plantilla al creado y dejar el original limpio para cuando comience la nueva temporada... se puede hacer ?
Un saludo y muchas gracias.

Responder
Carcamal

Vaya ya estoy de nuevo aquí... comentarte que mi gozo en un pozo, he hecho una copia de seguridad de la plantilla y la he cargado al blog de prueba y no sale nada de enlaces y está totalmente vacio de datos... alguna idea mejor Gema ?
Un saludo.

Responder
Gem@

yz Joselac hay que activar las etiquetas si no las activas no las vas a ver, luego se puede modificar para personalizarlo, pero por ese camino vas bien.
Las activas y luego a cada entrada le añades una o más etiquetas.
Si quieres agilizar un poco Rosa explicaba como etiquetar las entradas debes buscar el post porque no recuerdo el que era.
Y una cosa más, se puede añadir más de una etiqueta es decir añades una etiqueta cualquiera también puedes añadir una segunda etiqueta ejemplo... planeta tierra
De esa forma al clicar sobre una etiqueta se mostrarán las entradas con la primera etiqueta pero si clicas sobre la segunda planeta tierra
también se mostrarán todas las entradas con la segunda etiqueta.
Sé que resulta complicado y me da la sensación que estás desorientado si lo ves muy dificil y quieres me invitas al blog y yo lo hago.


yz Hola Carcamal, la plantilla lo que conserva es todos los datos de la plantilla pero no las entradas ni los comentarios para eso debes descargar el archivo del blog.
Mira esta entrada ;)
http://gemablog-.blogspot.com/2008/08/exportar-el-blog.html

Responder
Joselac

Hola Gema gracias "eres mi heroina" ya logre etiquetar las entradas, pero si me gustarias que accedieras a mi blog,
como seria ese proceso, para algunas ajustes de presentacion, luego yo haria el resto...
Ok agradezco tu colaboracion...

Responder
Carcamal

Gracias Gema por tu información, voy a estudiar la entrada que me comentas... y ya te contaré.

Un saludo y de nuevo gracias por tu ayuda.

Responder
Gem@

yz Joselac pero si es eso lo que pensaba que no te salía :)
Ahora lo que tienes que hacer es añadir una segunda etiqueta (se podía hacer al mismo tiempo que añadiste esas pero no importa) esa segunda etiqueta es la que relacionará las entradas por ejemplo de "planeta tierra"
Una vez están todas, las verás en el gadget de etiquetas y puedes mostrar las entradas de dos formas.
Con la primera etiqueta y con la segunda. No sé si me expliqué bien :O

yz Gracias a ti Carcamal :)

Responder
Carcamal

Hola de nuevo Gema ya estoy otra vez...
Me fijé en el enlace que me comentaste y exporté e importé el blog en uno de prueba, y se me cuadriplicaron todas las entradas, tuve que borrar todo pero no me gustó al final el efecto de la plantilla diferente.
Mi pregunta es si es posible crear un blog nuevo sólo para consulta e incluir en sola una entrada los enlaces de las categorías que tengo en el blog "original"... ?
Pero, si borro las entradas del blog original y dejo los enlaces en el blog de prueba, seguiran apareciendo o por el contrario una vez borradas ya no existirán en ninguno de los dos ?
Espero haberme explicado Gema, un saludo y muchas gracias.

Responder
Gem@

yz Carcamal no sé si es que no termino de entender o que hay una confusión referente a esto de las categorías.
Esta entrada es para las plantillas clásicas de Blogger. Hace unos años Blogger no disponía de etiquetas (categorías) y esta era una forma de solucionar el problema.
Ahora ya no es necesario porque tenemos la facilidad de etiquetar las entradas y lo que antes hacíamos en dos blogs ahora lo conseguimos en uno.
Si es otra la idea olvida lo que te dije anteriormente y te contesto...
Si en el blog principal creas unas entradas y en el segundo blog una entrada con enlaces al blog principal todo andaría perfecto.
Pero... si eliminas esas entradas del blog principal los enlaces del segundo blog no nos llevan a ninguna parte porque una vez eliminadas las entradas ya no existen :(

Responder
Carcamal

Gracias Gema por tu aclaración, tal vez ocurra que me quiero complicar un poco la vida y por eso ando liando "la madeja". Como es un blog sobre fútbol, lo que pretendía era intentar dejar toda la temporada 2008/2009 "archivada" con sus comentarios y entradas en otro blog para no llenar el original, y cuando comenzara de nuevo la 2009/2010 tener el blog original limpio, pero efectivamente si borro las entradas ya no aparecerían por ningún lado, ya te digo, es complicarme la vida...
Lo dejaré conforme está, e iré creando las etiquetas correspondientes a cada entrada y listo ;)
Un saludo Gema y muchas gracias.

Responder
Gem@

yz Es la mejor idea Carcamal, puedes añadir etiquetas y una extra que diga por ejemplo "Temporada 08/09" de esa forma cuando alguien marque esa etiqueta se mostrarán todas las entradas de esa temporada.
A las entradas de la próxima temporada también les puedes añadir una nueva etiqueta que diga "Temporada 09/10" y se irán almacenando todas las entradas de la nueva temporada con esa etiqueta.
Al mismo tiempo en la sidebar puedes añadir unos enlaces ya sea texto o una imagen, algo así:
Temporada 08/09
Temporada 09/10
Temporada 10/11

Esos enlaces nos mostrarían las temporadas correspondientes a cada temporada y tendrías un archivo bien ordenadito a la vista de todos :D

Responder
Carcamal

Muchas gracias Gema, así lo haré. ;)
Es que a veces en lugar de ir a lo básico, nos complicamos con tal de hacerlo mejor y no siempre es así...

Un saludo.

Responder
Unknown

Hola Gema:nuevamente visitandote,en el blog haifa,al clicar sobre algunos titulos de las entradas llevan a la pagina externa de origen y otros abren en el post como quiero que sea,no encuentro la solucion con el nuevo draft.-ejemplo:el post conflicto israeli..abre en la pagina de youtube,en el que sigue origen de los apellidos..abre en el post.-puedes ayudarme a encontrar la solución
cracias

Responder
Gem@

:: Saludos Aviber, le remito a una entrada de Vagabundia porque trata sobre el campo del enlace en el título y creo que puede orientarle la explicación de JMiur :)
http://vagabundia.blogspot.com/2010/10/el-campo-de-enlace-en-blogger.html

Responder
Unknown

Gracias Gema,con J.Miur y complementando con este link:http://elbalcondejaime.blogspot.com/2010/03/quitar-el-enlace-en-el-titulo-del-post.html
pude solucionar todo

Responder
Gem@

:: Me alegra que esté resuelto el problema Aviver :) :) :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top